El BNG solicita al Ayuntamiento que suspenda la tramitación y la concesión de nuevos permisos para instalar antenas de telefonía en la ciudad hasta la aprobación de una nueva ordenanza que regule estos equipos. "El PP continúa con los trámites", advierten los nacionalistas, quienes destacan que la semana pasada el Ejecutivo municipal denegó las alegaciones presentadas por los afectados por la instalación de una antena en la calle Rafael Alberti. El BNG recuerda que el Gobierno local concedió dos nuevas licencias el pasado 5 de mayo para instalar antenas.

El BNG, además, sostiene que el Concello aceptó las reclamaciones de una operadora relativas a una antena situada en el centro comercial de Os Rosales. El Ayuntamiento, según los nacionalistas, debería suspender las tramitaciones después de conocer la sentencia emitida por el Tribunal Supremo el pasado 24 de abril, que anuló artículos clave de la ordenanza municipal.

Esta sentencia obliga al Ayuntamiento a revisar la redacción de la ordenanza municipal de antenas de telefonía. El Gobierno local ha anunciado que la nueva normativa se basará en las recomendaciones de la federación española de municipios.