El Grupo Municipal Socialista ha expresado su respaldo a las reivindicaciones educativas planteadas por los profesores, los alumnos y las APA y por ello apoya las medidas de protesta convocadas en defensa de la educación pública y en contra de los recortes aplicados por los gobiernos del Partido Popular.

El Grupo Socialista considera que "ahora más que nunca" es fundamental apostar por la educación, por la formación y por la investigación, pues invertir en educación es invertir en futuro. "No se entiende que los recortes se apliquen allí donde es más necesario garantizar la inversión y que está poniendo en riesgo la calidad de la educación pública: reducción de profesores, reducción de servicios y becas, reducción de comedores…", denuncian los socialistas en un comunicado.

"A Coruña no escapa a la política de recortes del Gobierno de Rajoy y de la Xunta de Feijóo, que cuenta con la complicidad del gobierno de Negreira, quien también recorta", añade el PSOE.

Los socialistas denuncia que "una ciudad como A Coruña, que ha hecho de la educación uno de sus pilares para el progreso, no puede permitirse dar un paso atrás y por ello muestra su apoyo a los profesores, a los alumnos y a las APA, que durante los últimos meses vienen reivindicando garantías para la educación pública y advirtiendo de los recortes que se están aplicando".