La cantautora coruñesa Jane Joyd presenta en el Ágora este sábado, día 26 de mayo, su nuevo trabajo discográfico que lleva por título "Shy Little Jane presents: the dramatic tale of her animals". El concierto comenzará a las 20.30 horas y las entradas están a la venta en el quiosco de la plaza de Ourense y en la página web de Novagalicia Banco, ocho euros.

Jane Joyd es el alter ego de la joven Elba Fernández, ganadora del Proyecto Demo en 2011, el concurso para nuevas bandas que convoca anualmente el Festival Internacional de Benicassim. En tan poco tiempo Jane Joyd se ha hecho un hueco con su propuesta intimista y personal en el panorama de la música independiente.

Otro de los conciertos que acoge la ciudad este fin de semana es el de la peruana Javiera Mena, que actuará el sábado en el Playa Club como único concierto en Galicia dentro de su gira española, que ofrecerá cinco espectáculos en distintos puntos de la península.

En el concierto de A Coruña, Javiera Mena estará acompañada por dos bandas gallegas, Triángulo de Amor Bizarro y Diadermin. Mientras realiza estas actuaciones tanto en Europa como en América, Javiera Mena está preparando lo que será su tercer disco, que está previsto que vea la luz en 2013.