El portavoz municipal del BNG en el Ayuntamiento de A Coruña, Xosé Manuel Carril, ha apoyado el pago del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) por parte de la Iglesia, aunque cree que también "es necesario" revisar los acuerdos con la Santa Sede, afirmando que la Constitución Española apunta a un Estado aconfesional.

A preguntas de periodistas, Carril ha indicado que "fue una pena que no se hiciese" esta iniciativa cuando los socialistas estaban en el Gobierno.

Además, ha abogado por "ser coherentes" y ha resaltado que los representantes de las instituciones públicas no deberían participar institucionalmente en actos religiosos con carácter oficial, "puesto que representan tanto a personas que tienen creencias como a personas que no tienen creencias".

Asimismo, cuestionado sobre la moción que tiene prevista presentar el PSOE en el próximo pleno municipal del Ayuntamiento de A Coruña sobre que la Iglesia pague el IBI, Carril ha señalado que apoyaran la iniciativa.

Por su parte, la concejala socialista Yoya Neira, preguntada por el pago del IBI por parte de la Iglesia, ha indicado que le parece "lógico" que lo haga. "A todos nos exigen que nos apretemos el cinturón", ha concluido.