El Ayuntamiento de A Coruña ha autorizado esta mañana la venta de tres de los vehículos oficiales subastados, al tiempo que ha adjudicado la concesión del programa municipal de ayuda a domicilio por un millón de euros anuales.

El Ayuntamiento obtendrá 23.752 euros por la enajenación de estos tres vehículos blindados (dos Audi A-6 y un Audi A-8), mientras que para los otros cuatro automóviles puestos a la venta se abrirá un procedimiento negociado para que las empresas concesionarias interesadas presenten sus propuestas.

El ejecutivo municipal también ha aprobado la contratación del servicio de socorrismo, que este verano contará, a partir del 15 de junio, con más efectivos en las playas de la ciudad y con un operativo especial para las fiestas de las Hogueras de San Juan.

Por otra parte, la Junta de Gobierno ha concedido las primeras licencias urbanísticas para desarrollar el polígono de la Escuela de Náutica, en San Roque de Afuera, un proyecto desbloqueado después de casi 13 años de tramitación y que supondrá una inversión de 4 millones en la construcción de un inmueble y un aparcamiento para 156 coches.

Asimismo, la Junta de Gobierno ha autorizado la solicitud de un préstamo de 11,45 millones que permitirá financiar obras ejecutadas por diferentes departamentos municipales.