El restaurante "Culuca" ha sido el ganador del premio "Ciudad de A Coruña" que otorga el jurado popular del concurso de tapas 'Picadillo', que organiza el Ayuntamiento.

La tapa 'Tomate confitado con espuma San Simón' también se había llevado ya, días atrás, el premio del jurado en la modalidad de tapa creativa.

El pasado 24 de mayo se fallaron el resto de premios y una croqueta de cecina y queso del Cebreiro, elaborada por el mesón Serrano, ganó el premio a la mejor tapa tradicional del concurso.

Además, se otorgó una mención especial en la categoría de tapa tradicional al local "Abica" por su tapa de lengua de ternera estofada.

El jurado que ha concedido estos galardones ha estado compuesto por Chechu Rey Martínez, jefe de cocina de La Rectoral de Cines y profesor del Aula de Cocina Porto Muiños; Cristóbal Atienza, secretario de la Asociación de la Prensa de A Coruña, y Federico García Poncet, autor del blog fedegustando.com.

También han formado parte del jurado Manuel Bustamard, de Expreso (diario de viajes y turismo); Susana Fernández Varela, representante de Turismo de A Coruña, y Manuel Bustabad, representante de la Diputación.

La novena edición de este certamen se celebró del 11 al 27 de mayo en 41 establecimientos de hostelería de la ciudad.

En total, se han presentado al certamen un total de 55 tapas distribuidas en dos modalidades: 34 en la categoría tradicional y 21 en la creativa.

El precio de las tapas tenía que ser inferior a 2 euros y se establecieron tres premios de 1.500 euros cada uno para la categoría de Mejor Tapa Tradicional, Mejor Tapa Creativa y Premio Ciudad de A Coruña.