Bajo el título 'La metáfora comestible', Peter Kubelka, uno de los cineastas de vanguardia más importantes de la segunda mitad del siglo XX, impartirá una masterclass en festival de cine (S8) que se celebra este fin de semana el Ágora.

De la fusión del cine y la cocina como forma de arte nace este encuentro entre el cineasta y sus seguidores, aficionados al cine en general. Será una experiencia irrepetible e insólita que mezcla la teoría con los ejemplos prácticos en directo. Según Kubelka todo el mundo que realiza películas también debería saber cocinar, ya que en la cocina reside el verdadero origen de la humanidad.

Tras la master Class de Peter Kubelka,a partir de las 17.30, se proyectará ´Your Lost Memories´, un recopilatorio de recuerdos recuperados en mercadillos y tiendas de segunda mano en forma de cintas de Super 8: bodas, cumpleaños, vacaciones o fiestas de fin de curso. A partir de las 19.00 el foco de atención se centrará en la obra de la cineasta experimental Janie Geiser, conocida también por su labor en el campo de la performance y de su insólito trabajo con marionetas.

La Mostra de Cinema Periférico reunirá también este sábado a los responsables de las principales instituciones culturales y museísticas de España, así como directores de festivales de cine internacionales que pondrán sobre las mesa las conclusiones de este encuentro para lograr establecer puentes entre éstos y la programación de los centros culturales.

La cineteca de México proyectará 'Sandra, la mujer de fuego' (1954) del gallego Juan Orol, Miwa Matreyek ofrecerá una perfomance para los más pequeños, y se presentarán los trabajos de Your Lost Memories, Janie Geiser y Archivo Expandido.