Este lunes, 11 de julio, se cumplía justo un año de la toma de posesión de Carlos Negreira (PP) como alcalde de A Coruña y de la composición de la actual Corporación municipal. La edición digital de LA OPINIÓN A CORUÑA quiere aprovechar la fecha para ofrecer a los políticos coruñeses la oportunidad de hacer balance de este primer año de gestión del Partido Popular al frente del Ejecutivo municipal y brindar, de paso, la web a los lectores para que formulen preguntas -tanto a los representantes del grupo de gobierno como a los portavoces de la oposición- sobre estos primeros doce meses de mandato del PP.

El ciclo de chats con los políticos coruñeses sobre el primer año del PP en María Pita comenzó este lunes con el concejal de Esquerda Unida-Os Verdes, César Santiso, que contestó a las preguntas de los lectores. Si quieres, puedes repasar aquí la entrevista digital.

Ayer fue el portavoz del grupo municipal del BNG, Xosé Manuel Carril, quien contestó a las preguntas de los lectores sobre la gestión del PP en el Gobierno local de A Coruña. También puedes revisar aquí el chat.

La portavoz del PSOE, Mar Barcón, atendió ayer a las cuestiones planteadas por los lectores a través de la web. Puedes repasar la charla aquí.

El ciclo de chats finaliza HOY viernes con la participación del portavoz municipal del PP, Julio Flores, que contestará a las presuntas de los lectores a partir de las 10.00h. Ya puedes enviar tus preguntas.