El teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana y Movilidad de A Coruña, Julio Flores, ha apelado este miércoles a la "prudencia" en la noche de San Juan, el próximo sábado, a fin de poder disfrutar de esta celebración.

En rueda de prensa, Flores ha detallado que el operativo de seguridad y emergencias contará con 277 efectivos y que se habilitarán dos hospitales de campaña, dos puestos de socorrismo, siete ambulancias y seis vehículos de Bomberos.

Además, ha recordado que el corte de tráfico de la zona de Riazor-Orzán-Matadero se realizará a las 19.00 horas del día 23 y se irá restableciendo según permita la evolución de los actos.

A partir de las 16.00 horas del día 23, se realizarán inspecciones de hogueras en las playas y en los barrios de la ciudad para comprobar las medidas de seguridad.

También se ha reforzado el Bus Búho, que comenzará a las 23.30 horas, al que se añadirá una línea especial que comenzará a las 00.00 horas con un recorrido complementario.

Flores ha solicitado también "la máxima colaboración" de los participantes para que puedan disfrutar de una noche de San Juan "sin incidentes". Además, ha considerado "imprescindible" seguir todas las recomendaciones.