El Plan de Renovación Urbana y Acondicionamiento (RUA) de A Coruña impulsado por el gobierno local para la recogida de residuos y limpieza de las calles ha recibido el reconocimiento de "Escoba de Platino" otorgado por la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente (Ategrus).

El concejal de Medio Ambiente, Enrique Salvador, ha recogido este galardón que premia desde 1987, con motivo de la celebración del Año Europeo del Medio Ambiente, a las entidades que desarrollan proyectos que están encaminados a mejorar y defender las políticas que favorecen la gestión de los residuos, la limpieza y el cuidado de los espacios públicos y de los entornos naturales.

Salvador ha agradecido la concesión de la "Escoba de Platino", la cuarta que recibe la cuidad, al Plan de Renovación Urbana y Acondicionamiento.

El proyecto municipal, puesto en marcha por el actual equipo de gobierno, apuesta precisamente por la consecución de los mismos objetivos que persigue Ategrus a través de sus premios.

El Plan RUA garantiza una actuación coordinada de los servicios municipales para reforzar los trabajos de limpieza, mantenimiento e inspección de los espacios públicos en los barrios de la ciudad.

De esta forma, se pone especial énfasis en la coordinación entre diferentes departamentos municipales para un mejor aprovechamiento y la optimización de los recursos.

Este plan ha sido ya implantado en 21 barrios y hasta final de año están programadas actuaciones en otras 9 zonas de la ciudad.