La Domus exhibirá a partir del próximo lunes, 9 de julio, las imágenes ganadoras de la novena edición del Certamen Nacional de Fotografía Científica, 'Fotciencia9'.

Las fotografías y textos divulgativos que componen la exposición, que se podrá visitar en la Domus hasta el 31 de julio, son el resultado, según explica la Concejalía de Cultura, "de una ardua selección" entre las numerosas obras candidatas del concurso, "elegidas por su originalidad, contenido científico y capacidad de sorprender".

Son fotografías relacionadas con la investigación científica y sus aplicaciones tecnológicas e industriales, reflejando el objeto de estudio de la actividad científica, las personas que la realizan, su instrumentación e instalaciones o las tecnologías que resultan del avance científico.

El premio de fotografía científica 'Fotciencia', convocado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (Fecyt), busca acercar la ciencia y la tecnología a los ciudadanos mediante la visión artística y estética que sugieren las imágenes, y los comentarios escritos sobre el hecho científico que ilustran.

Todas las fotografías están disponibles en la página web www.fotciencia.es/publico/index.aspx.