Cuatro años y diez meses de cárcel. Esa es la pena que le impuso la magistrada del Juzgado de lo Penal número 4 de A Coruña a un joven por atracar a un menor a punta de navaja. El procesado, que cuando sucedieron los hechos tenía 20 años, abordó a la víctima el 5 de agosto de 2009 en el Paseo de los Puentes.

El ladrón exigió al perjudicado, que caminaba acompañado por tres chicas, que le entregase 20 euros. El denunciante le dijo que no tenía el dinero, ante lo que el asaltante lo amenazó para que fuese a su casa y cogiese el botín. El menor accedió a su pretensión, ya que el condenado obligó a sus tres amigas a quedarse con él por si no regresaba. Una vez que le entregó el dinero, la víctima siguió su camino con las tres niñas, pero el agresor lo persiguió y lo volvió a atracar en un callejón situado en las inmediaciones de la calle Barcelona.

El imputado, según destaca la juez en la sentencia, le esgrimió una navaja y logró apoderarse de su teléfono móvil, tasado en 29,90 euros. Al día siguiente, dejó el terminal "completamente roto e inservible" en la portería del edificio en el que reside el menor.

El Ministerio público demandaba en su escrito de calificación que el acusado fuese sentenciado a siete años de cárcel. La juez rebajó la pena porque tuvo en cuenta la atenuante de dilaciones indebidas.