Las tiendas de Inditex abandonarán el 31 de agosto el centro comercial Dolce Vita. No es la primera empresa que decide irse de esta área de compras, le preceden, entre otras, la marca deportiva Sport Zone y el supermercado Eroski, aunque las hay, como Media Markt, que siguen apostando por el proyecto y continuarán en el centro comercial de la calle Newton.

El personal que trabaja en las tiendas que Inditex tiene todavía en Dolce Vita: Zara, Bershka, Stradivarius, Pull & Bear y Oysho será recolocado en otros establecimientos que la firma tiene en la ciudad, por lo que, fuentes de la empresa aseguran que no se perderán empleos en A Coruña por el cierre de estas tiendas.

A pesar de que la empresa no ha querido precisar las causas por las que se marcha del centro comercial, Inditex sigue la senda marcada por otras grandes firmas que, una vez instaladas en Dolce Vita, decidieron que su posicionamiento no era rentable, por lo que echaron el cierre a sus establecimientos en el centro comercial y buscaron otros lugares de mercado. Lo hizo Mango, pero también la franquicia Blu Rise, que desmanteló la tienda sin avisar a sus empleados.

Inditex recalca que el impacto en la ciudad, en cuanto a empleo, que es la mayor preocupación de la empresa es nulo, ya que todas las personas que trabajan en Dolce Vita pasarán a desempeñar su labor en otras tiendas que la multinacional tiene en la ciudad. Si este cierre se traducirá en la vuelta de Zara, Oysho, Stradivarius, Pull & Bear y Bershka a las calles coruñesas de las que un día se fueron, no lo sabe todavía la empresa que seguirá con sus planes de expansión sin que la marcha de Dolce Vita le afecte.

El responsable de márketing del centro comercial, Pablo Casas, decía ayer a este diario que no podía confirmar ni desmentir la marcha de Inditex porque Dolce Vita no tenía conocimiento de la noticia.