La última salida de uno de los grupos presentes en Dolce Vita parece haber sido la más dolorosa para los responsables de este centro comercial, ya que el anuncio del grupo Inditex de la marcha de todos sus establecimientos el próximo 31 de agosto les ha llevado a reconocer el "impacto" que esta decisión tendrá para "los intereses" del complejo. Pese a este duro golpe, que se suma al cierre del hipermercado Eroski y de la cadena de artículos deportivos Sport Zone, la dirección del centro expresa su voluntad de mantener su actividad y que hará "todo lo posible para garantizar su viabilidad" y para conservar los puestos de trabajo existentes en el centro.

Dolce Vita afirma que respeta la medida adoptada por Inditex y asegura que se produce "a pesar del buen funcionamiento" del recinto, cuya apertura se llevó a cabo en octubre de 2008. En aquel momento se habían vislumbrado los primeros efectos de la crisis económica y se había iniciado la construcción a muy corta distancia de Marineda City, un centro comercial de aún mayores dimensiones, aunque los responsables de este complejo expresaron su confianza en que no habría problemas para competir en el mercado coruñés, que ya por entonces contaba con un elevado número de grandes superficies de venta.

La dirección de Dolce Vita destaca la repercusión que tendrá para el empleo la marcha de las tiendas de Inditex, aunque el grupo textil ya anunció que su personal será recolocado en otros establecimientos de la ciudad. La gestora del complejo lleva a cabo en la actualidad una campaña para captar nuevos establecimientos, que se desarrolla con el lema En época de tormenta, te ofrecemos un paraguas.

La dirección del centro ofrece una "inversión y un riesgo mínimos" a los comerciantes que deseen instalarse en su recinto, así como todo el equipamiento y las posibilidades de promoción que proporciona una instalación de estas características. La salida de Inditex de Dolce Vita animó esta semana a la concejal de Empleo y Empresa, Luisa Cid, a reconocer la existencia de un excesivo número de centros comerciales en la ciudad, lo que supuso la primera manifestación en este sentido de un Gobierno local coruñés.