El registro municipal que está en el centro cívico de Novo Mesoiro estará cerrado hasta el 6 de agosto. Los vecinos denuncian en el blog del barrio (novomesoiro.com), que se quedan sin servicio por falta de personal en el edificio y se quejan de que el único aviso que recibieron fue un cartel, que nadie les advirtió con anterioridad de que no podrían hacer uso de este servicio y que se dieron cuenta de que no funcionaba cuando llegaron allí.

Según los trabajadores del centro, el registro cerró sus puertas el pasado 20 de julio y no las volverá a abrir hasta el 6 de agosto. Hasta entonces, los vecinos que necesiten hacer alguna gestión que requiera la entrada por registro de un documento tendrán que acudir al Fórum Metropolitano o bien a la plaza de María Pita.

En el teléfono de información municipal, ayer no había ninguna alerta que indicase que el centro cívico de Novo Mesoiro estaba privado del servicio de registro, por lo que los operadores recomendaban llamar directamente al edificio para cerciorarse de que las dependencias estaban cerradas. Los vecinos comparan su centro cívico con una máquina "tragaperras" que solo funciona cuando les sonríe la "suerte".