La Festa da Fresa del barrio de Eirís tendrá como protagonista a la orquesta Combo Dominicano, en un año que seguirá el esquema de ediciones anteriores. La principal novedad es el lugar de celebración. Debido a las obras que están teniendo lugar en el parque ofimático, pasará a ubicarse en el parque de Eirís.

Los actos comenzarán hoy a las 17.00 horas con una fiesta infantil en la que todos los niños podrán disfrutar de diferentes actividades y actuaciones. Paralelamente, tendrá lugar un partido de categorías infantiles en el campo de fútbol de la zona, para, a las 18.00, continuar la tarde de fútbol con otro enfrentamiento.

La música no comenzará a sonar hasta las 21.30 horas, con la presencia de la formación Trío Sesión, que amenizará el comienzo de la noche de cara a una verbena que empezará a las 23.00. La encargada de hacer vibrar a todos los asistentes será la orquesta Combo Dominicano, que presenta su proyecto Se armó la fiesta.

"La agrupación es una de las mejores que se puede ver en Galicia", asegura el presidente de la asociación de vecinos de Eirís, Antonio Prado. A ritmo de merengue y salsa, los dominicanos ofrecerán un recital de bailes y actuaciones que se alargará hasta altas horas de la madrugada, y que pretende consagrar a la de Eirís como la verbena "más importante de la ciudad".

Respecto al cambio de ubicación, Prado se muestra optimista. "Ahora estamos más cerca de zonas como O Castrillón o Os Castros, por lo que creo que el número de personas que acudirán será mayor", reflexiona, cifrando en 400 los asistentes que acudirán al evento en las primeras horas. "Por la noche, con la verbena, las cifras se disparan, pudiendo superar los 5.000", finaliza el presidente.