El área de Empleo y Empresa ha sacado a licitación la organización de "un gran evento de dinamización y consolidación del comercio tradicional de A Coruña", denominado 'Coruña Wapa', que incluye su gestión, coordinación y difusión.

Según explica el Ayuntamiento de A Coruña, entre otras muchas actividades, esta acción recoge la celebración de una feria de oportunidades, 'Stock Coruña', donde los establecimientos participantes venderán artículos de otras temporadas a precios más económicos. El programa se desarrollará durante cuatro días, del 11 al 14 de octubre.

Los objetivos de 'Coruña Wapa' se centran en dinamizar el sector comercial de la ciudad, incentivar el consumo entre los ciudadanos, atraer vecinos de toda Galicia y regiones limítrofes para la promoción de la ciudad y de su comercio, incrementar las ventas de los comerciantes, vender el stock existente en los establecimientos participantes, promocionar A Coruña como una ciudad de vanguardia en el sector de la moda y las tendencias e incentivar el uso de las nuevas tecnologías entre los ciudadanos y los comerciantes.

'Coruña Wapa' se desarrollará en torno a cinco temáticas: imagen, enogastronomía, nuevas tecnologías, música, y moda y tendencias. Todas las acciones que se desarrollen combinarán el aspecto profesional y amateur y se valorará especialmente la proyección en el sector comercial de la ciudad con iniciativas que fomenten el consumo en los establecimientos tradicionales.