Los vecinos del barrio de Adormideras anuncian movilizaciones para protestar contra la construcción de un bloque de edificios en la zona de la cantera, una actuación que recoge el plan general para trasladar a esa zona la edificabilidad del polígono de San Amaro que taparía las vistas de la Torre. Un portavoz de la plataforma que representa a los residentes descontentos con este proyecto anunció, después de que su entidad mantuviera reuniones con los tres grupos políticos de la oposición, que su intención es la de emprender una serie de actos de protesta que terminen con "una gran manifestación" que agrupe a todos los vecinos de la ciudad que estén descontentos con actuaciones urbanísticas municipales.

"Tenemos pensado hacer manifestaciones, pero no vamos a decir fechas porque queremos que sean protestas sorpresa. Lo que sí puedo avanzar es que, a principios del próximo mes, entregaremos en el Ayuntamiento las firmas que hemos recogido contra el plan general", declara Xosé Lois Rivera, que asegura que la plataforma cuenta ya con más de 3.000 rúbricas.

Rivera manifestó su satisfacción por el apoyo que, según explica, le han ofrecido los tres grupos de la oposición: PSOE, BNG y Esquerda Unida-Os Verdes. El portavoz de los vecinos destaca que los tres coinciden al apuntar que la edificabilidad en el barrio está agotada y que la construcción del edificio generaría graves problemas para los vecinos y deterioraría el paisaje del entorno de la Torre. El último de los grupos municipales que se reunió con los vecinos, el de EU-Os Verdes, destacó ayer, como antes habían hecho los otros dos grupos de la oposición, que los promotores del Agra de San Amaro a los que se les prohibió edificar en esa parcela no tienen derecho a indemnización, por lo que no ha lugar a que se les compense permitiéndoles hacerlo en la parcela de la cantera.