La agrupación local de Protección Civil trasladará su sede desde el parque de bomberos de A Grela, donde ocupaba un edificio anexo, a unos bajos del Coliseum que, hasta ahora, permanecían, según el portavoz del Gobierno local, Julio Flores, desocupados. A lo largo de este mes, los funcionarios y voluntarios de la asociación moverán sus equipos a las nuevas oficinas, que estarán, según el responsable municipal, "adaptadas" a sus necesidades. Además, Flores anunció que las embarcaciones que utiliza Protección Civil también se transportarán desde A Grela hasta el muelle de Oza y, antes de final de año, podría recuperarse el servicio de ambulancia de 24 horas de la agrupación.

El cambio de ubicación de esta entidad está provocado por el inicio de las obras de reforma del parque de bomberos, en la glorieta Eduardo Diz. El proyecto tiene una inversión de 360.000 euros para el edificio y de 30.000 euros para adquisición de mobiliario y equipamiento. Las instalaciones estarán completamente renovadas en tres meses, por lo que antes de final de año, el servicio de extinción de incendios contará con un nuevo centro de control, nuevas oficinas para los mandos, un sistema de comunicación digital y un local para un nuevo departamento, el que se ocupará de esclarecer las causas de los incendios que se registren en la ciudad.

Otra de las novedades de los servicios de emergencias este año será la puesta en marcha de un Grupo Municipal de Intervención Rápida (Grumir), que supondrá la contratación de seis personas, que serán seleccionadas durante el mes de septiembre. La Xunta financiará durante seis meses el funcionamiento de esta agrupación, aunque el Gobierno local solicitará prórrogas posteriores. La "cantidad de eventos" que se suceden en la ciudad, explicó Flores, es la razón de que se forme este servicio, que es más usual en pequeños concellos sin capacidad municipal para tener un parque de bomberos o una agrupación profesional de Protección Civil.