El programa de actividades extraescolares para el próximo curso contará con nuevos monitores, entre ellos algunos de los que participen en los cursos de formación que el Concello impartirá desde el lunes hasta finales de mes en el Ágora. Las concejalías de Empleo y Educación colaboran en esta iniciativa con 18.000 euros. La concejala de Empleo, Luisa Cid, garantizó ayer la inserción laboral de por lo menos el 60% del alumnado de esta formación.

Los cursos están dirigidos al futuro personal de la segunda edición de los programas de ocio educativo del departamento de Educación que sustituye al Luditarde del anterior Gobierno local.

Diez docentes formarán a los futuros monitores en áreas como las matemáticas recreativas, la animación a la lectura, los primeros auxilios en la infancia y la juventud, la atención a la diversidad funcional. Los cursos se completan con materias de artes escénicas, plásticas y audiovisuales que se impartirán en inglés.

Con esta iniciativa el Gobierno local pretende conciliar la vida laboral y familiar y al mismo tiempo que los escolares más jóvenes "despierten su creatividad a través de actividades lúdicas y artísticas".