Un total de cuatro personas han resultado heridas en tres accidentes de tráfico registrados en la ciudad de A Coruña en las últimas 72 horas, según informa la Policía Local. En uno de ellos, el conductor causante de un atropello se dio a la fuga, aunque fue detenido poco después dando positivo en la prueba de alcoholemia.

El último de los accidentes se registró en la madrugada de este lunes, sobre las 4.10 horas, tras una salida de vía en la plaza de la Palloza. Según datos del 112, el coche implicado en el acceso a un aparcamiento en lugar de bajar por la rampa de entrada se precipitó por un hueco desde unos tres metros de altura.

En este siniestro resultó herida P.V.A.M., una mujer de 32 años, que fue trasladada en una ambulancia del 061 al Complexo Hospitalario Universitario A Coruña (Chuac).

Otro de los siniestros se registró a las 20.40 horas del día 31 de agosto tras un atropello en la Ronda de Outeiro, en el que resultó herido un peatón, un hombre de 65 años, con iniciales J.A.C.A., también trasladado a Chuac.

El conductor del vehículo causante, un varón con iniciales F.B.E. de 36 años, se dio a la fuga y dio positivo en las pruebas de alcoholemia, siendo detenido por un presunto delito contra la seguridad vial.

Choque con moto implicada

Por otra parte, a las 17.30 horas del día 1 de septiembre se produjo una embestida entre un ciclomotor y un turismo en la avenida de Finisterre, en el cruce con la calle Fuente Alamo, resultando heridos leves dos varones de 19 y 20 años identificados como A.I.G. y J.P.L., respectivamente. Ambos fueron trasladados al Chuac.

Además, en los distintos controles de alcoholemia realizados en los últimos días fueron denunciados diez conductores por arrojar un resultado superior al permitido.