El Grupo Municipal del BNG en el Ayuntamiento de A Coruña ha denunciado que el documento del Plan General de Ordenación Municipal (PGOM) publicado por el Consistorio coruñés en la web municipal es "erróneo" ya que asegura que no se corresponde "con el aprobado en pleno".

En un comunicado, afirma que los planos de ordenación "no incorporan las modificaciones aprobadas en pleno y que se contenían en el informe municipal", indica. Además, afirma que en el anexo II del informe aprobado en pleno "se recogían una serie de errores a corregir en el documento".

Así, denuncia que en la web se han colgado los planos de ordenación "sin incorporar las correcciones aprobadas en pleno", añade en su comunicado la formación nacionalista.

Grumir

Por otra parte, el BNG ha criticado la creación de un Grumir en el Ayuntamiento de A Coruña , frente a los argumentos del gobierno local cuyo portavoz, Julio Flores, ha reiterado que se ha hecho a instancias de los técnicos municipales.

Los nacionalistas sostienen que "no tiene ninguna justificación técnica y que responde a un capricho político del PP para colocar a sus amigos por la puerta de atrás", indica en un comunicado.