El concejal de Urbanismo, Martín Fernández Prado, anunció ayer que la aprobación provisional del plan general puede consultarse en la página web www.coruna.es/urbanismo en lo que califica como una apuesta por la transparencia, la máxima publicidad y la participación. Con esta publicación el Concello pretende "hacer protagonista del proyecto a toda la ciudadanía" y que sea "el plan general de todos los coruñeses" . Los interesados también podrán consultar el nuevo documento también se podrá consultar en el registro de Urbanismo Fernández Prado.

El BNG denuncia que el escrito que está colgado desde ayer en la web municipal es "erróneo" porque los planos de ordenación no incluyen las modificaciones aprobadas en el pleno.

La asociación vecinal de O Castrillón celebra hoy a las 19.00 horas una mesa redonda en el centro cívico municipal para informar a los vecinos de cómo afectará al barrio el plan general aprobado de forma provisional. La organización ha invitado como ponentes al concejal de Urbanismo Martín Fernández Prado, el concejal del PSOE José Nogueira, el portavoz del grupo municipal del BNG Xosé Manuel Carril y el representante en el Concello de Esquerda Unida-Os Verdes César Santiso para que expliquen los cambios urbanísticos en la zona que incluye el nuevo documento.