El grupo municipal del BNG presentó ayer alegaciones a las "chapuzas" y "contradicciones" del proyecto de O Parrote. Los nacionalistas piden que se revise y modifique el plan especial de ordenación de la zona de servicio del puerto -promovido por la Autoridad Portuaria- debido a las contradicciones del documento. También exigen una corrección por el incumplimiento de la dotación mínima legal de plazas de aparcamientos en superficie en la zona y del cómputo de edificabilidad.

"La gestión del PP en el Concello se parece cada vez más a las viñetas de Francisco Ibáñez con Pepe Gotera y Otilio, chapuzas a domicilio", destacó el portavoz nacionalista, Xosé Manuel Carril, sobre los "despropósitos" del Gobierno local respecto a esta infraestructura.

El BNG señaló que la Autoridad Portuaria y el Concello no se ponen de acuerdo sobre los usos que se le dan a los bajos de O Parrote, los aparcamientos y viales de la Solana y la conexión del tranvía por la zona que el Ayuntamiento omite en su informe.

La formación presentó además alegaciones al plan especial de protección, infraestructuras y dotaciones de La Marina y O Parrote en las que alertan de la "falta de justificación de recursos económicos" para la ejecución del proyecto del vial subterráneo, cifrado en 14 millones de euros.

El alcalde Carlos Negreira anunció ayer que este mes comenzarán las obras de O Parrote. El regidor coruñés reconoce que ha habido un retraso de dos meses en el arranque de los trabajos del aparcamiento, aunque recuerda que "la deficiente gestión" del Gobierno local anterior provocó una demora del proyecto de cinco años.

Negreira también anunció que continúan las negociaciones para obtener financiación de otras administraciones además del Concello para pagar los 14 millones que cuesta la infraestructura.