La ciudad de A Coruña acogerá el 6 de noviembre la tercera edición de la plataforma "10x10 Pública", un espacio de apoyo a los emprendedores culturales para la difusión de "ideas creativas" y proyectos "innovadores", según ha explicado en su presentación la teniente de alcalde de Cultura, Ana Fernández.

Simultáneamente en Madrid, la Fundación Contemporánea presentaba este espacio que, tras dos ediciones celebrándose en la capital española, ahora incorpora A Coruña como la primera ciudad de acogida de esta plataforma. "Tener en A Coruña este proyecto que se lleva desarrollando con gran éxito desde hace 2 años en Madrid es un lujo y un privilegio", ha indicado Ana Fernández.

Asimismo, ha señalado que el centro cultural Agora y la Fundación Contemporánea abrirán este nuevo espacio en el que los participantes seleccionados podrán compartir sus nuevas propuestas, iniciativas y proyectos culturales con un grupo de especialistas que les asesorarán de manera personalizada.

Dentro de esta iniciativa, podrán presentar sus proyectos en ponencias breves, y ante un público de profesionales del sector o vinculados con la cultura. Entre todos los proyectos presentados se asignarán unas ayudas económicas a las iniciativas más innovadoras y viables como apoyo a su puesta en marcha.

COMITE DE EXPERTOS

La responsable de Cultura ha explicado también que habrá un comité de expertos que evaluarán cada una de las propuestas, entre los que figuran Lucía Casani, directora de cultura de La Casa Encendida Obra Social Caja Madrid; Alberto Fesser, socio de La Fábrica y director de la Fundación Contemporánea; o Manuela Villa, responsable de programación de actividades de Matadero Madrid.

Las propuestas para participar en "10x10 Pública" pueden enviarse hasta el jueves 11 de octubre. La organización les comunicará a los solicitantes si han sido o no seleccionados antes del 26 de octubre.