El alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, ha descartado la implantación de la compañía Ryanair en el Aeropuerto de Alvedro y ha confirmado que "ni es ni va a ser" el objetivo del gobierno local para potenciar el aeródromo coruñés ante la desaparición de Spanair y la marcha el próximo 2 diciembre de Easyjet.

En una conferencia en el marco del 'Fórum Europa. Tribuna Galicia' y, a preguntas de los asistentes sobre si Ryanair se plantea como una de las posibilidades para garantizar el futuro del aeropuerto coruñés, Negreira ha indicado que el gobierno local no tiene "ningún interés" en la implantación de esta compañía.

"No queremos que Ryanair esté en Alvedro", se ha mostrado así de tajante el regidor coruñés, una respuesta que ha sido acogida con aplausos por algunos asistentes al acto.

Continuidad de Alvedro

Asimismo, en él ha defendido la continuidad de este aeródromo argumentado que el gobierno local "no renuncia a esta infraestructura" que, junto al área metropolitana coruñesa y Ferrol, ha llegado a calificar como "el aeropuerto natural de Lugo".

Por otra parte, ha subrayado la inversiones realizadas por el Ejecutivo gallego. Así, ha apuntado que "la única Xunta que puso un euro en Alvedro fue con Feijóo", ha añadido en respuesta a las críticas del Grupo Municipal Socialista en el Consistorio coruñés que, en su opinión, "no hacen un favor al conjunto de los ciudadanos".

Paralelamente, Negreira ha insistido en que desde junio el Ayuntamiento de A Coruña "ha intensificado los contactos con otras compañías aéreas". "Aún tenemos un margen para seguir negociando", ha indicado Negreira quien ha precisado que los contactos son "a muy buenos niveles" y que existe una "estrategia" para Alvedro.