Vecinos del Barrio de las Flores denuncian que una obra del Concello frente al polideportivo impide el paso de vehículos de emergencias, como ambulancias o bomberos, a sus domicilios. Cifran en más de un centenar los afectados por la construcción de un recinto, que cortaría la circulación desde la calle Camelias. Tres bloques de viviendas de siete pisos y 20 viviendas unifamiliares del entorno no tendrían un acceso sin obstáculos, dicen, para ser atendidos en caso de incidencias.

La portavoz de los residentes, Amaia García, explica cómo, al exponer sus quejas al Gobierno local, este decidió paralizar los trabajos, que llevaban en desarrollo solo dos semanas, aunque no les ofrecieron, dicen, explicaciones sobre lo que iban a hacer en la zona. Apuntan a unas pistas de pádel, aunque no tienen confirmación. Para evitar que el proyecto, que calculan costará 38.000 euros, siga adelante, ayer convocaron una concentración frente a las obras. "El acceso al barrio ya es difícil, y hemos intentado que se habiliten zonas para que pasen vehículos como las ambulancias. Ahora, lo que se ha conseguido queda en nada", explica la representante de los vecinos.

Al margen de los coches de emergencias, también se impide, con las obras, según los residentes, la entrada al complejo deportivo a personas con discapacidades físicas, porque, por otras calles, advierten, existen escalones u otros obstáculos para sillas de ruedas o muletas.

Los trabajos se desarrollan, explica García, en una pista de cemento que, hasta ahora, era utilizada por los niños para jugar. Aunque los pequeños podrían tener alternativas para su tiempo de esparcimiento en las zonas verdes cercanas, los vecinos temen que el recinto les aísle en el barrio. La población envejecida de la zona y la dificultad de acceso a algunas calles del Barrio de las Flores hace prever que en alguna ocasión los vehículos de emergencias no puedan llegar a sus domicilios.