El grupo municipal socialista critica que el Gobierno local haya puesto "la marcha atrás" con su política de movilidad, que denuncia que ha causado la pérdida de 255.000 viajeros del autobús urbano. "La subida del autobús en 6 céntimos, la supresión del carril bus, la eliminación de la mediana de General Sanjurjo y tirar a la basura el plan de movilidad no son una apuesta por la movilidad", subrayó ayer la edil concejal del PSOE de A Coruña Yoya Neira.

Los socialistas sostienen que "valoran" la celebración de la semana de la movilidad en la ciudad, pero destacan que "apostar por la movilidad no es celebrar una serie de actos", sino implementar políticas que favorezcan, entre otros aspectos, el uso del transporte público.

"De los 255.000 viajeros que se han perdido en lo que va de año, 207.000 se han perdido en dos líneas que atraviesan el carril-bus", señaló la concejal socialista.

La concejal de Tráfico, Begoña Freire, destaca los actos que se llevarán a cabo desde mañana hasta el próximo domingo con motivo de la Semana Europea de la Movilidad. La edil lamentó que en 28 años "no se haya desarrollado un Plan de Movilidad Urbana Sostenible".