El Ayuntamiento adjudicó el proyecto de renovación del hormigón de 38 calles de diferentes barrios de la ciudad, entre ellos Os Mallos, A Gaiteira, O Castrillón y el Agra do Orzán, por 326.232 euros a la empresa Canarga. La Concejalía de Infraestructuras, según señala el Concello en un escrito enviado a los medios de comunicación, encargó las obras, que tienen un plazo de ejecución de cuatro meses, después de elaborar un estudio previo de las vías y analizar las propuestas presentadas por los vecinos.

El Ayuntamiento sacó a concurso el proyecto, al que se presentaron 19 empresas. El Ejecutivo local señala que escogió la oferta que más se ajustó al pliego técnico y que, además, supuso una rebaja de 73.697,51 euros, es decir, un ahorro del 18,4% con respecto al presupuesto de licitación.

Los trabajos, que se realizarán bajo la supervisión de un ingeniero técnico municipal, consistirán en la demolición del pavimento existente y la retirada de los escombros a un vertedero autorizado, así como en la construcción de un nuevo firme con dos capas de hormigón de 15 y 25 centímetros de espesor y en la colocación de aquellos elementos que haya sido necesario levantar, como aros sujeta-contenedores, bandas sonoras o chapas de acceso a garajes, y en el repintado de la señalización horizontal.

La 38 calles en las que se ejecutarán las obras son las siguientes: Fariña Ferreño, San Diego, Merced, Fernández Latorre, San Isidoro, Monasterio de Bergondo, Pedreira Ríos, Agra do Orzán, Sofía Casanova, Sinforiano López, San Vicente, Félix Estrada Catoira, Juan Castro Mosquera, Pintor Germán Taibo, Historiador Vedía, Agra do Orzán, calle de la Torre, Vereda del Polvorín, Enrique Dequidt, Entrepeñas, Monasterio de Jubia, Antonio Viñes, ronda de Outeiro, Bergondo, Médico Durán, ronda de Nelle, San Sebastián, Manuel Murguía, Monte das Moas, O Castrillón, Oza dos Ríos, Oleoducto, Vicente Alexandre, Antonio Noche, Rafael Bárez, Pío XII, Juan XXIII, Oidor Gregorio Tovar.