Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de A Coruña han detenido y puesto a disposición judicial a una joven de 19 años, natural y vecina de esta ciudad, como autora material de, al menos, 4 robos con violencia por el procedimiento del tirón, y a su pareja sentimental, imputado como cómplice, según informa la Jefatura Superior de Policía de Galicia.

Las investigaciones comenzaron a finales del mes de junio a raíz de las denuncias presentadas por varias mujeres mayores, en las que manifestaron haber sido abordadas por una joven que les arrebató las cadenas de oro o collares que llevaban al cuello de un fuerte tirón.

Estos delitos se cometieron en su mayoría en la zona de los Mallos y, al menos en dos de los casos, llegaron a causar lesiones a las perjudicadas.

Una vez recibidas estas denuncias, los agentes del Cuerpo Nacional de Policía especializados en este tipo de delincuencia iniciaron las investigaciones que dieron como resultado la identificación y posterior detención de la pareja ahora imputada el pasado miércoles, día 19.

Entre las gestiones que condujeron a estas detenciones, fue determinante la revisión de los contratos de las casas de compraventa de oro establecidas en esta ciudad, donde fueron localizadas las piezas sustraídas. Gran parte de los efectos han sido recuperados.