Los coruñeses ya habían podido ver desde tierra los increíbles movimientos de los pilotos de exhibición del espectáculo aéreo que se celebró durante la regata Tall Ships Races. Ahora pueden ponerse en la piel de los intrépidos aviadores a través de un vídeo sorprendente. El puerto, con todos los barcos participantes en la regata; amplísimas panorámicas de la península que conforma la ciudad y monumentos como la Torre de Hércules pueden distinguirse claramente en la pieza audiovisual que el equipo Bravo3 de Repsol ha colgado en el portal de internet Vimeo.

El vídeo, además de ser un buen documento para admirar la belleza de la ciudad desde el aire, permite que los que presenciaron la exhibición en directo revivan algunos de los momentos que los dejaron con la boca abierta y que aquellos que no tuvieron ocasión de estar en el puerto el pasado 12 de agosto no se queden con las ganas de observar como dos aeronaves recorren los cielos de la ciudad a más de 350 kilómetros por hora y pilotados por unos especialistas capaces de completar las más temerarias maniobras.

Las tomas del vídeo son capaces de hacer que los que contemplan las imágenes estén más cerca de los pilotos Cástor Fantoba y Juan Velarde. Las cámaras situadas dentro de los aviones muestran los gestos de los especialistas mientras realizan las maniobras y posibilitan que, en determinadas partes del vídeo, se contemple la ciudad exactamente igual que la vieron los pilotos y hacen que el espectador sienta que está dentro de la cabina.

El equipo Bravo3 de Repsol nació en el año 2009, de la mano de los pilotos que sobrevolaron la ciudad y de Anselmo Gámez, que, aunque también es un especialista de las acrobacias en el aire, durante la exhibición en la ciudad se encargó de narrar lo que ocurría en el aire y de las tareas de control.

Con sus aviones Sukhoi 26, construidos con fibra de carbono y titanio y con motores que superan los 400 caballos de potencia, estos acróbatas del aire mostraron en la ciudad maniobras como las que les han convertido en una formación reconocida a nivel mundial, maniobras que los internautas pueden ver con toda claridad en el vídeo del espectáculo.

Al despegue de las aeronaves desde Alvedro, algo que los que estuvieron en el puerto no pudieron ver en directo y sí podrán ver en el vídeo, siguió el espectáculo, que consistió en la ejecución de las maniobras a una altura que osciló entre los 150 y los 700 metros, una variación de alturas que permite una gran diversidad de tomas del puerto y del conjunto de la ciudad.