La negativa del alcalde a que la aerolínea irlandesa Ryanair opere en Alvedro es para los socialistas coruñeses una muestra de "soberbia" de Carlos Negreira, de quien consideran que el cargo "se le ha subido a la cabeza". Los concejales del PSOE recuerdan que el aeropuerto coruñés perderá 500.000 pasajeros durante el primer año de mandato del PP y que Ryanair proporciona a Lavacolla un millón de viajeros anuales, lo que incrementó de forma notable los resultados de la terminal compostelana desde 2005, gracias a las subvenciones concedidas por la Xunta.

"Quizá es que el alcalde no tiene capacidad para atraer esta compañía a Alvedro", manifiesta el concejal José Nogueira, quien tacha de "irresponsabilidad" la actitud de Negreira al rechazar a Ryanair cuando el aeropuerto "cae en picado" al haber perdido el 30% de sus vuelos y el 45% de sus destinos. Nogueira destaca que lo que precisa Alvedro es más compañías para que la competencia haga reducir las tarifas y que el aumento de pasajeros garantice la viabilidad de las instalaciones.

Los socialistas reclaman al regidor que gestione la llegada de nuevas compañías, vuelos y destinos al aeropuerto y que muestre un "compromiso claro" frente al "ninguneo" del que acusan al Ministerio de Fomento al admitir que no se ampliará la terminal y la "discriminación" que achacan a la Xunta al retirar subvenciones mientras mantiene las de Santiago. Frente a la definición por Negreira de los problemas de Alvedro como un "catarro puntual", los socialistas califican la situación como la "mayor crisis de su historia".