El 94,12% de los conductores y el 99,08% de los menores de 12 años llevaban el cinturón de seguridad o el Sistema de Retención Infantil (SRI), según informó ayer la Concejalía de Seguridad Ciudadana. Así lo corroboraron los agentes de la Policía Local que participaron en la campaña especial sobre el fomento del uso del cinturón de seguridad y de los SRI, llevada a cabo entre el 10 y el 16 de septiembre. Los funcionarios del 092 realizaron controles a 3.062 vehículos -turismos, taxis, autobuses y transporte de mercancías- y comprobaron que 2.882 conductores llevaban puesto el cinturón. Con respecto al total de menores de 12 años, indicaron que de los 326 vehículos controlados con niños a bordo, el 99,08% llevaba puesto el cinturón o el RSI.

El Concello advierte en un escrito enviado a los medios de comunicación en la "importancia de este elemento de seguridad", al tiempo que subraya que es "un mecanismo básico y fundamental para reducir a la mitad el riesgo de muerte en caso de accidente". El Gobierno local, además, recuerda que las lesiones por accidente de tráfico son la primera causa de muerte en los niños mayores de 4 años.

La celebración de la Semana Europea de la Movilidad acercó ayer al barrio de las Flores diversas actividades para niños. En Méndez Núñez los pequeños pudieron disfrutar de un circuito de educación vial. La concejal de Tráfico y Movilidad, Begoña Freire, y el de Educación, Francisco Mourelo, acudieron a los actos.