Con punto de partida en A Coruña, el Camino Inglés o de Faro recorre los ayuntamientos de Culleredo, Cambre, Carral y Abegondo, hasta llegar al hospital de Bruma, en el ayuntamiento de Mesía, para proseguir por los municipios de Ordes, Oroso y Santiago.

La ruta deja el concello coruñés por Eirís y entra en Culleredo por O Portazgo. Desde ahí los caminantes deben continuar por Vilaboa, pasando por delante de su iglesia y luego cruzar el puente de O Burgo para dirigirse al castro, circunvalando el aeropuerto. Los peregrinos podrán contemplar en este tramo de los paisajes de la Ría del Burgo, monumentos como los molinos de Acea de Ama, la iglesia románica en honor al Apóstol Santiago en O Burgo, el puente medieval, la iglesia neoclásica de Almeiras, viviendas y quintas de recreo de principios del siglo XX, el castro de Alvedro y el puente medieval de A Xira.

Por este puente se llega precisamente al ayuntamiento de Cambre donde los peregrinos pueden hacer un alto en el camino para visitar símbolos del patrimonio artístico e histórico de la zona como el castro de Sigrás, la iglesia de Santa María o el pazo de Anceis. El trayecto pasa por las parroquias de Sigrás y Anceis . En el castro de Sigrás aún se aprecia el pasado prerromano, una zona en la que además se construyó un hospital para peregrinos. Algunos romeros toman el desvío a la capital municipal para ver la iglesia de Santa María del siglo XIII.

Una vez que se llega al pazo de Anceis el recorrido cruza el norte de Carral por la parroquia de San Martín de Tabeaio y las localidades de Corpo Santo, Belvís, Sergude y Cañás. Tras este breve paso por este municipio la variante coruñesa del Camino Inglés entra en Abegondo pasando por los núcleos de San Xoán de Sarandóns, Desabanda y O Rueiro para volver otra vez a Carral atravesando los lugares de O Peito y As Travesas. A diferencia del tramo urbano por la ciudad coruñesa en los concellos de su área metropolitana la señalización mediante puntos kilométricos o las conchas en las paredes de las casas ayudan a los caminantes a orientarse. Queda una última fase hasta llegar a Compostela en la que se encuentra el primer y único albergue, ubicado en Bruma (Mesía).