Las fuertes lluvias y las rachas de hasta 84 kilómetros por hora que se registraron durante todo el día de ayer en la ciudad, que, al igual que el resto de Galicia, estuvo bajo alerta naranja, provocaron un reguero de accidentes sin heridos, así como la caída de árboles, contenedores y señales en la comarca. Los servicios de emergencia intervinieron en multitud de sucesos, sobre todo relacionados con colisiones entre vehículos, aunque solo en uno hubo que lamentar heridos.

La máxima velocidad que el viento alcanzó en A Coruña, según MeteoGalicia, fue de 84, 1 kilómetros por hora. En la ciudad sucedieron numerosos accidentes por salidas de vía como consecuencia de las abundantes precipitaciones. Los choques se originaron en la avenida de Alfonso Molina, en la calle Padre Feijóo y en la rotonda de Os Castros, entre otros puntos, según informaron fuentes de la Policía Local y bomberos. Uno de los conductores que perdió el control del vehículo en la avenida de Alfonso Molina se salió en dirección al barco situado en el acceso a Matogrande, pero no llegó a impactar contra él. A las 20.00 horas, también en Lavedra se registró un accidente múltiple sin heridos que provocó retenciones de circulación y dos heridos.

Los servicios de emergencias de Protección Civil intervinieron en varios puntos de la comarca, sobre todo por pequeños accidentes y caídas de árboles y contenedores. En total, se contabilizaron seis siniestros, todos ellos sin heridos, entre los cuales figuran tres salidas de vía provocadas por la lluvia en Oleiros, Bergondo y Coristanco. En el área metropolitana, además, se produjeron multitud de colisiones por alcance en localidades como Sada, Culleredo, Carballo, Oleiros o Abegondo. Todas ellas se saldaron con daños materiales en los turismos, pero sin heridos.

Las temperaturas en A Coruña, a pesar del temporal, fueron suaves, en torno a los 20 grados centígrados. La mayor cantidad de lluvia se registró sobre las 19.00 horas, cuando cayeron 1,4 litros por metros cuadrado. MeteoGalicia indicó ayer que las zonas de Galicia más afectadas por las lluvias fueron las provincias de Pontevedra y el suroeste de A Coruña. El pronóstico para hoy son intervalos nublados con posibilidad de lluvia ocasional.