El mercadillo que se montará este sábado en las calles peatonales y semipeatonales de la zona del Orzán, iniciativa correspondiente al proyecto Orzán Revive, que ha puesto en marcha el grupo juvenil Max Coruña, contará con la participación de más de medio centenar de artistas y creadores, entre los que habrá pintores, escultores, fotógrafos y artesanos. La organización informó ayer de la cifra de participantes tras haber mantenido una reunión con algunos de ellos, que tuvieron ocasión de exponer sus dudas y de transmitir sus propuestas.

Los puestos del mercadillo, en los que se fusionarán el comercio y el arte, estarán abiertos, según consta en el programa, desde las 12.00 hasta las 23.00 horas. Todas las piezas que lleguen a ellos lo harán después de haber superado un estricto control en el que los responsables de la iniciativa certificarán que todas han sido elaboradas mediante procesos artesanales.

El mercadillo en la calle no es la única iniciativa prevista para este fin de semana dentro del programa Orzán Revive. Los actos comenzarán mañana, con un concierto que se celebrará, según ha avanzado la organización, en la plaza de Pontevedra. En total, son alrededor de una decena los grupos locales que han confirmado su presencia en el espectáculo musical.

Decoración de edificios

Una decena de grafiteros se encargarán de decorar los muros de diversos edificios que se encuentran en mal estado y que están repartidos por toda el área del Orzán. Entre los inmuebles sobre los que está previsto que trabajen los grafiteros están los números 127 y 202 de la calle Orzán, el 10 de la calle de la Cormelana y el 6 de Pastoriza.