La Policía Nacional detuvo a una mujer de 27 años y a un hombre de 39 como los presuntos autores de un robo en un supermercado y de una agresión al vigilante de seguridad, según informaron ayer fuentes policiales. Los acusados, según el 091, ya habían sido arrestados en 16 y 11 ocasiones, respectivamente.

La semana pasada, según las mismas fuentes, la mujer entró en un supermercado de la avenida de Alfonso Molina y comenzó a introducir en su bolso numerosos productos textiles, de perfumería y de alimentación y, posteriormente, salió por la caja pagando únicamente una barra de pan y una botella de agua.

Como la joven ya había sido identificada en anteriores ocasiones por cometer supuestos hurtos en el mismo establecimiento, un agente de seguridad que la había vigilado discretamente se dirigió a ella para comprobar el contenido del bolso, pero ella se negó y forcejeó con él.

Un hombre que la esperaba en la puerta del establecimiento salió en su ayuda y, según fuentes de la Policía Nacional, le propinó varios golpes al agente que, pese a lesionarlo en el brazo izquierdo y en un dedo, logró recuperar las prendas de ropa que pretendían sustraer.