Unas 200 empleados públicos de Justicia se han concentrado en el interior del edificio de los Nuevos Juzgados de A Coruña para protestar contra los recortes y contra la reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial, que obligará a que los ciudadanos paguen tasas judiciales "por cosas que ahora son gratuitas", según ha señalado el responsable de UGT-Justicia en A Coruña, Sergio Rivero.

Durante la protesta, que durante unos minutos se trasladó a las inmediaciones de los juzgados, los manifestantes han hecho sonar sus pitidos y cacerolas y han coreado proclamas como "Feijóo escucha, justicia está en lucha", mientras sostenían una pancarta en la que se podía leerse "Justicia en lucha".

Además, esparcidos por el suelo, había carteles con lemas como: "No a la criminalización de los funcionarios públicos", "Ley orgánica del poder judidicial= masacre de funcionarios" o "Que paguen los especuladores, no los trabajadores".

En declaraciones a Europa Press, Sergio Rivero ha señalado que además de los recortes aprobados por el Gobierno central, ahora la situación "se agrava" con la reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial. "Va a dejar a los trabajadores y los derechos de acceso de los ciudadanos a la justicia bajo mínimos", ha comentado sobre la nueva ley.

Tasas judiciales

En este sentido, ha señalado que "hay una ley de acompañamiento que impondrá a los ciudadanos tasas judiciales por cosas que ahora eran gratuitas". Además, ha añadido que esta reforma de la ley repercutirá en la movilidad geográfica de los funcionarios de justicia.

"La protesta de hoy tiene más sentido que las que tuvimos hasta ahora", ha continuado Rivero.