El fomento de la lectura y del uso de las bibliotecas públicas centrarán las actividades programadas para conmemorar mañana el Día de la Biblioteca. Los coruñeses podrán participar en las propuestas que ofrecen tanto el centro municipal como el provincial y el estatal. Desde el servicio de bibliotecas del Concello explican que este año "no ha dado tiempo" a organizar actos específicos para esta fecha, pero en algunos de sus edificios también habrá eventos para todos los públicos.

. Bibliotecas municipales. El programa Merenda con contos que se celebra cada dos semanas en las bibliotecas municipales para introducir a los más pequeños en el mundo de los libros llegará mañana al centro de Monte Alto. Y en la del Fórum Metropolitano se aprovechará esta fecha para inaugurar el ciclo Le, escoita, mira. Visual Session. Se trata de sesiones audiovisuales que recorrerán diferentes géneros musicales, filmográficos y literarios con obras con las que cuenta el Fórum. Los usuarios podrán visitar una muestra sobre el tema y llevarse en préstamo un paquete que incluye un disco, un libro y una película de los ejemplos expuestos.

. Biblioteca Provincial. Los usuarios del centro provincial podrán ser bibliotecarios por un día en una jornada de puertas abiertas que comenzará mañana a las 11.00 horas gracias a la que podrán conocer las secciones y servicios que ofrece la institución que depende de la Diputación. También se podrá visitar la exposición fotográfica Por qué somos una biblioteca, una serie dedicada al matemático Ranganathann que hizo las cinco leyes de la biblioteconomía. En su apuesta por las nuevas tecnologías se incluye una actividad formativa sobre cómo manejar un libro electrónico. Los más pequeños tendrán hueco en esta cita y podrán participar en un taller de manualidades sobre el otoño. Un año más el centro organiza la iniciativa La biblioteca te busca para acercarse la ciudadanía sacando los libros a la calle y regalando un marcapáginas a los que se acerquen. Esa misma tarde a las 18.00 horas habrá una visita guiada por las obras de arte de la biblioteca.

. Biblioteca González Garcés. El centro estatal realizará mañana visitas guiadas entre las 12.00 y las 18.00 horas, sorteará una cesta de libros entre sus usuarios, regalará lotes de obras a los "superlectores" de este año, realizará una sesión de bookcrossing con los libros que registren los interesados para después liberarlos por la ciudad y acogerá la presentación de los libros infantiles As aventuras de Toreto y O Purrusco dos bosques a las 19.00 horas. Mañana además finalizará la campaña Eu amo as bibliotecas públicas contra los recortes en estas organizaciones y de apoyo a sus servicios.