Los Museos Científicos Coruñeses celebran la Semana de la Ciencia con entrada gratuita a la Casa de las Ciencias, Domus y Aquarium Finisterrae hasta este domingo 18. Los visitantes podrán disfrutar de sus exposiciones y participar en las numerosas experiencias interactivas que proponen estos centros de la ciencia.

Además de la semana de puertas abiertas, los museos han preparado un completo programa de actividades, que incluye un curso de astronomía, nuevas exposiciones fotográficas, el estreno de un laboratorio para escolares en la Domus y el 25 aniversario de los premios Prismas, que se celebrará el sábado 24 con la entrega de galardones de esta XXV edición.

También el sábado está programada la primera sesión del laboratorio abierto de la Domus, un nuevo espacio para la experimentación dirigido a grupos escolares de edades comprendidas entre los 15 y los 18 años. Los participantes podrán analizar y experimentar con diferentes candidatos la vacuna contra la malaria, o participar en la síntesis de una molécula que será parte de un nuevo fármaco para el Parkinson. El estreno de Pinacoteca de la ciencia también forma parte de los actos programados en los Museos Científicos Coruñeses con motivo de la Semana de la Ciencia.