La soprano Ainhoa Arteta ofrecerá este viernes 14 y el sábado 15 un concierto en el Palacio de la Ópera de A Coruña acompañada por la Orquesta Sinfónica de Galicia y con un repertorio que incluye obras de Strauss y Bruckner.

Bajo la dirección de Víctor Pablo Pérez, la Orquesta Sinfónica de Galicia y Ainhoa Arteta interpretarán a Richard Strauss con los cuatro últimos "lieder", y a Antonio Bruckner con la sinfonía número 9 en Re menor -Feierlich, misterioso, Scherzo y Adagio, la última de las creaciones sinfónicas de su autor, quien la dejó incompleta a su muerte.

Las entradas para el espectáculo oscilan entre los 27,50 euros a los 6,30 euros del precio especial para mayores de 65 años, menores de 26 y desempleados. Los que no tengan abonos, pueden adquirir las entradas en el servicio de venta de entradas de Novagalicia Banco, en el teléfono 902434443, en la taquilla de la plaza de Ourense y en las propias instalaciones del Palacio de la Ópera, el mismo día del espectáculo.

La Orquesta Sinfónica de Galicia ha sido orquesta residente del Festival Rossini de Pésaro de 2003 a 2005 y del Festival Mozart de A Coruña desde su creación, en 1998. Además, ha realizado varias giras por Alemania y Austria y ofrecido recitales en las mejores salas y ciclos de conciertos españoles.

Por su parte, Ainhoa Arteta (Tolosa, 1964) cuenta con una intensa actividad concertística dentro y fuera de nuestro país. Destaca el recital en la Casa Blanca, con Bill Clinton en el poder, con motivo de la visita oficial del Presidente de Colombia a Washington D.C.