La suerte no es como el cartero. Ésta sí llama dos veces, al menos, en el barrio del Agra del Orzán. Prueba de ello la tiene la propietaria de la administración de Alcalde Lens, Margarita Laguillo Díaz, que vendió un décimo del 76.058, agraciado con 400.000 euros del premio Gordo de 2012, nueve años después de haber repartido el último primer premio del sorteo de Navidad que cayó en la ciudad, en 2003

A Coruña pellizcó el Gordo. Un décimo del primer premio de la Lotería de Navidad, el 76.058, se vendió en la administración de Alcalde Lens, en el Agra del Orzán, el mismo barrio que nueve años atrás fue agasajado con dos millones de euros del último premio Gordo que cayó en la ciudad.

La propietaria del establecimiento, Margarita Laguillo Díaz, expresó su emoción por haber repartido "suerte" en un momento en el que casi nada ni nadie escapa a la crisis económica. "Ojalá hubiese vendido más", lamentó.

La lotera explicó que el décimo, premiado con 400.000 euros, fue distribuido por terminal, por lo que hasta que recibió el aviso "de Madrid" no tuvo conocimiento de que había vendido un pellizco del Gordo, constancia que llegó después de unos momentos de cierta confusión en los que Margarita Laguillo temió que se pudiese tratar de un error en la lista oficial de la lotería de Navidad. Esto ocurrió pasadas las 10.07 horas, minutos después de que los niños Ismael Rastrelli y Sherley Fonseca cantaran el primer premio de la lotería de Navidad, el 76.058.

A partir de ese momento, la expectación surgida en el barrio propició múltiples visitas a una administración que, según asegura su propietaria, presume de contar con una clientela "muy fiel". La identidad del afortunado fue una de las preguntas más repetidas en la administración, cuestión a la que la lotera, según aseguró, no podía dar respuesta. Nadie se puso en contacto con ella, explicó, desde que el número agasajado con el primer premio del sorteo de Navidad salió a la luz y, debido a que el décimo del 76.508 fue vendido por terminal, desconoce quién compró el boleto premiado.