Los tres policías fallecidos en el Orzán el pasado 27 de enero, cuando intentaban rescatar al joven estudiante Tomas Velicky, que había sido arrastrado por el mar, están ya presentes en el belén municipal. No aparecen las figuras de Javier López, Rodrigo Maseda y José Antonio Villamor, sino que, en el cielo, se les ha representado como tres puntos de luz que forman una constelación y, al pie del belén, hay una placa explicativa de su significado.

Hasta el pasado lunes estuvieron apagados, pero ayer, los padres de uno de los agentes fallecidos, los de Javier López, que era vecino de O Castrillón, fueron los encargados de encender estos tres faroles que iluminan a los personajes del nacimiento municipal.

El Ayuntamiento pretende, con este acto, agradecer a los tres policías fallecidos "su altruismo", su generosidad y el haber llevado el cumplimiento de su deber hasta el extremo de anteponer la vida de otra persona a las suyas.

El belén está en la sala de exposiciones de María Pita y podrá visitarse hasta el 7 de enero, en horario de doce de la mañana a dos de la tarde y de siete a nueve. Este nacimiento, que cuenta con más de 250 figuras, rinde homenaje a personajes importantes en la vida de la ciudad, como el padre Rubinos, Arsenio Iglesias, Picasso, María Casares y María Pita.