Una cooperativa acusa al Ayuntamiento de retrasar las licencias del parque ofimático

El portavoz de todas las sociedades confía en que el Gobierno municipal cumpla los acuerdos y conceda los permisos para comenzar a construir en la zona a principios del próximo año

 10:00  
Terrenos situados entre Eirís y Matogrande donde se construirán las viviendas del parque ofimático. / 13fotos
Terrenos situados entre Eirís y Matogrande donde se construirán las viviendas del parque ofimático. / 13fotos 

Los cooperativistas del ofimático difieren a la hora de valorar la actuación del Ayuntamiento. El presidente de una sociedad acudió al Juzgado para denunciar presuntas irregularidades cometidas por el Concello, al que acusa de retrasar la concesión de las licencias que solicitaron para comenzar a construir los edificios. El representante de los cooperativistas, sin embargo, confía en que el Gobierno municipal y la Xunta cumplan sus promesas. El portavoz de los colectivos sostiene que las administraciones "trabajaron" y que cree que sus compromisos iban "en serio". Por tanto, pronostica que a principios del próximo año se aprobarán las licencias

TANIA SUÁREZ A CORUÑA Una cooperativa del parque ofimático acusa al Ayuntamiento de retrasar la concesión de la licencia que solicitó para comenzar a construir. El portavoz de la sociedad, Pedro López Espiño, subraya que el Ejecutivo municipal incumplirá su compromiso de aprobar las licencias antes de finalizar el año, ya que hoy se celebrará la última Junta de Gobierno local de 2012 y pronostica que en ella no se autorizará que se empiecen a ejecutar los inmuebles.

El representante del colectivo, cuyo 70% está constituido por policías nacionales, acudió a la Justicia para denunciar las presuntas irregularidades cometidas por el Concello, ya que sostiene que ordenó a una técnico municipal "retener" el expediente para paralizar la concesión del permiso. "Las retienen porque buscan todas las argucias que pueden para paralizar el inicio de las obras", recalca el representante del colectivo formado mayoritariamente por policías nacionales que ya construyó edificios en Eirís, Cuatro Caminos y Paseo de los Puentes.

El portavoz de las cooperativas del ofimático, José Ramón Mosquera, se desmarca de la denuncia presentada por López Espiño. "Esperemos que el Ayuntamiento cumpla su compromiso, si no puede ser a final de año, a principios de 2013. Somos optimistas, vemos que las cosas han sido trabajadas y que tienen visos de empezar de verdad. Estamos a la espera de que se materialicen los compromisos", destaca Mosquera, quien subraya que durante las reuniones que mantuvieron con miembros del Gobierno local y de la Xunta percibieron que sus promesas iban "en serio" y afirma que creen que no van a ser "un canto al viento".

Mosquera, no obstante, indica que los cooperativistas no descartan defenderse "jurídicamente" si las administraciones incumplen los acuerdos. Eso sí, por el momento, opina que carece de "sentido" denunciar porque confían en que el Ayuntamiento y la Xunta materialicen "sus compromisos".

El portavoz de las sociedades que levantarán inmuebles en los terrenos situados entre Eirís y Matogrande asegura que los permisos para comenzar a construir fueron solicitados por dos cooperativas, una de vivienda protegida y otra de suelo libre. "Nosotros estamos a la espera de que les den las licencias para pedir la nuestra y empezar las obras", señala.

El Ayuntamiento anunció este mes que aceptó la petición de la adjudicataria de los trabajos de urbanización del ofimático para alargar cinco años el plazo para culminar las obras. El concejal de Urbanismo, Martín Fernández Prado, indicó que los trabajos para preparar la zona para construir los edificios se va a "acompasar" con la demanda de vivienda existente. Por tanto, los espacios públicos y los equipamientos del ofimático costeados por el Concello se ejecutarán a medida que los promotores decidan construir.

Especial

Os internautas descubrirán no enderezo ´www.compostaconsogama.gal´, as vantaxes ambientais, económicas e sociais da compostaxe doméstica

 

"Las tareas no deberían ocupar tanto tiempo como para privar al estudiante de actividades necesarias en su paso a la adolescencia", explica Natalia Suárez, profesora de Psicología Evolutiva de la Universidad de Oviedo

 
esquelasfunerarias.es
El tiempo en A Coruña
¿Saldrá el sol en A Coruña, lloverá? ¿qué me pongo?
¿Te plantas cada día frente al armario sin saber qué ponerse? Laopinioncoruna.es, WhatoWeather y 4gotas.com te ayuda a elegir la ropa perfecta para que la meteorología no te sorprenda.

 

Venta de pisos

Casa en venta con 240 m2, 3 dormitorios en Narón

Casa, Independiente con 240 m2, Reformado, 3 dorm, 2 baños, 1ver más

Piso en venta con 75 m2, 2 dormitorios en

Piso, con 75 m2, Buen estado, 2 dorm, 2 baños, 1 plaza(s) dever más

Casa en venta con 400 m2, 3 dormitorios en Brión

Casa, Independiente con 400 m2, Buen estado, 3 dorm, 3 baños, 2ver más

Casa en venta con 160 m2, 3 dormitorios en

Casa, Independiente con 160 m2, A estrenar, 3 dorm, 2 baños, 2ver más

Casa en venta con 180 m2, 3 dormitorios en Brión

Casa, Independiente con 180 m2, A estrenar, 3 dorm, 2 baños,ver más

Enlaces recomendados: Premios Cine