El cantautor coruñés César de CentiCésar de Centi lanzará su primer disco en solitario con la ayuda de sus seguidores, que financiarán su trabajo, según informa en un comunicado, en el que explica que las contribuciones van desde los cinco euros hasta los 600 euros.

Para financiar su trabajo, el artista coruñés ha recurrido al sistema de 'crowdfunding' o financiación en masa. Consiste en que los fans participe en el proyecto, convirtiéndose en mecenas del artista.

A cambio, "verán recompensado su apoyo con distintos extras, que van desde una edición especial del disco o entradas gratis para el concierto de presentación del trabajo", explica el artista coruñés. Según la aportación, también les compondrá una canción en exclusiva y personalizada o les ofrecerá un recital privado.

La contribución va desde los cinco euros, el precio del disco digital, hasta los 600 euros, en diferentes packs. "El que tiene más éxito es el Premier, que incluye el disco en una edición limitada, una audición del disco y un miniconcierto acústico y una canción inédita para todos los mecenas y una entrada para el concierto de presentación", explica De Centi.

La campaña promovida por este artista, que finaliza el próximo 27 de enero, ha recaudado ya el 35 por ciento de la suma necesaria para hacer realidad el proyecto.