El Grupo Municipal Socialista denuncia que el alcalde de A Coruña, Carlos Negreira (PP), ha cerrado su primer presupuesto, el de 2012, "con 1.917 parados más en la ciudad y sin noticias de cuál es su respuesta ante la crisis" que padece A Coruña. "Los últimos datos del desempleo, que sigue creciendo, ponen de manifiesto que el paro ha aumentado en la ciudad en 3.312 personas desde que Negreira es alcalde, pasando de los 20.000 parados de junio de 2011 a los 23.312 de diciembre de 2012. Es decir, desde que Negreira es alcalde el paro ha crecido un 14 por ciento en nuestra ciudad", denuncian los socialistas en un comunicado.

"Durante el último año, cada día se han ido al paro cinco coruñeses y a pesar de ello los presupuestos de 2013, ya en vigor, repiten las partidas para promoción económica y comercio. Es decir, con más paro y más crisis, Negreira repite partidas, lo cuál supone una reducción pues dedica lo mismo cuando son más coruñeses los que necesitan de las políticas activas de empleo", interpretan desde las filas del PSOE coruñés.

El edil socialista José Nogueira añade que "hay más de 23.000 coruñeses que siguen preguntando a Negreira dónde está el plan estratégico de empleo que les prometió en la campaña electoral de las municipales y del que no se sabe nada un año y medio después de su toma de posesión". El grupo socialista acusa al alcalde de permanecer "de brazos cruzados mientras el paro se dispara hasta los 23.312 coruñeses sin empleo".