La Olimpiada de Biología llega este viernes 11 a la Facultad de Ciencias de la UDC para disputar la fase autonómica del campeonato, que pretende fomentar los estudios relacionados con la Biología y promover el interés en la investigación entre los estudiantes del sistema educativo español.

En la Olimpiada de Biología organizada por el Colexio Oficial de Biólogos de Galicia, las tres universidades gallegas y la Xunta de Galicia, participarán 104 estudiantes de 34 centros de secundaria de Galicia. Al certamen, han sido admitidos 15 centros de la provincia de A Coruña, 15 de Pontevedra, dos de Ourense y dos de Lugo, en función a las cualificaciones obtenidas en Biología y Geología en el primer curso de bachillerato y su expediente académico.

El certamen consistirá en la resolución de una prueba teórica tipo test y una prueba práctica con contenidos de Biología de ESO, de primero y de segundo de bachillerato, centrados en la base molecular y físico-química de la vida. Los tres ganadores de la fase gallega representarán a nuestra comunidad en la fase nacional, a celebrar en Madrid.

A la clausura de las olimpiadas que se celebrarán el viernes en la Facultad de Ciencias de la UDC asistirá al conselleiro de Educación, Jesús Vázquez Abad.