Tanto el grupo municipal del PSOE como el de Esquerda Unida-Os Verdes reclaman al Gobierno municipal más vigilancia en los barrios, en particular en Novo Mesoiro, donde durante la madrugada del pasado lunes se produjo un incendio en un garaje que dañó tres vehículos. Los vecinos atribuyen el fuego a un robo y afirman, según el PSOE, que este tipo de incidentes suceden con frecuencia en la zona. Los socialistas, además, denuncian que no existe la policía de barrio.

"No hay más agentes, no hay mayor despliegue y no hay policía de barrio porque no hay medios. Lo único que hay es una promesa incumplida, fotos y titulares, pero los vecinos aseguran que no ven más policías que antes y menos esa presencia que se anunció el año pasado", destaca el PSOE en un escrito enviado a los medios de comunicación en el que reprocha al alcalde, Carlos Negreira, que diga que no tiene "competencias en seguridad ciudadana".

El líder de Esquerda Unida- Os Verdes, César Santiso, reclama al regidor municipal que convoque la Junta Local de Seguridad para intentar "resolver la situación de inseguridad que hay en Novo Mesoiro". Santiso sostiene que las "actuaciones delictivas" causan "alarma social" en el barrio. "El Gobierno municipal estuvo durante año y medio presumiendo de reactivar la junta de seguridad para coordinar a la Policía Nacional, la Policía Local y los servicios de emergencias, pero cuando se necesita su actuación no se convoca", indica.