La asociación de vecinos Atochas-Monte Alto-Torre de Hércules fue ayer la anfitriona de más de una decena de entidades sociales que consideran que el Gobierno local, con sus políticas, ultraja, intimida y persigue a todas las organizaciones que se separan del pensamiento del Partido Popular.

Galicia, Mellor Sen Touradas, la Fundación Manuel María, Arquitectos Sen Fronteiras, Alexandre Bóveda y hasta la Federación de Asociaciones de Vecinos de A Coruña y Área Metropolitana denuncian que el Gobierno local obligue a la asociación de vecinos de Monte Alto a cerrar su biblioteca porque le niega la ayuda con la que financiaba el sueldo de la encargada de las instalaciones.

Los socios podrán decir hoy, a partir de las ocho de la tarde, en una asamblea que se celebrará en el pabellón del colegio Curros Enríquez, si van a tomar medidas contra esta situación.

Según explicó el presidente de esta asociación, Alberte Fernández, la asamblea estará abierta a todos los colectivos y vecinos que quieran asistir, todos tendrán voz aunque solo podrán votar los socios. La directiva ha cerrado una reunión con la Concejalía de Cultura para el 30 de enero y asegura que acatará las decisiones que hoy tome la mayoría.

Las entidades que firman el comunicado en contra del cierre de la biblioteca y de las prácticas del Gobierno local animan a los vecinos "a plantarle cara a la dictadura" que consideran que rige en la ciudad y se quejan de que "impide la protesta y niega la palabra a las entidades históricas".

El vicepresidente de la entidad vecinal, Xosé Lois Seixo, pidió ayer al Gobierno local que pensase en los tiempos en los que no había equipamientos municipales en Monte Alto e iban "a meterse en el local de la asociación de vecinos" para hacer sus actos.