Varios de los puestos que hasta ahora permanecían cerrados en las plazas de abastos de A Coruña abrirán sus puertas a partir del 1 de abril gracias al plan de formación de mercados que ha llevado a cabo el área de Empleo y Empresa y en el que han participado 21 personas desempleadas, captadas a través de la base de datos del Servicio Municipal de Empleo.

El Concello ha adjudicado a los mejores alumnos diez puestos en el mercado de San Agustín, uno en Monte Alto y dos en la plaza de Lugo de forma temporal. Habrá puestos dedicados a panadería, repostería, frutas y verduras, comida precocinada, sushi y pescados y mariscos. Durante un período de 18 meses, los nuevos emprendedores recibirán apoyo y asesoramiento personalizado por parte del Gobierno local.

Tal y como explica la teniente de alcalde de Empleo y Empresa, Luisa Cid, con este tipo de iniciativas el Gobierno local pretende impulsar la creación de nuevos puestos de trabajo a través del emprendimiento y promocionar los mercados municipales para convertirlos en un referente de distribución alimenticia por la excelencia y calidad de sus productos frescos.